nota2
Enojo con sentido
11 enero, 2018
nota1
“Movimiento Naranja” hit en Spotify y se escucha en varios ritmos
15 enero, 2018

7 cosas de las que debes arrepentirte

nota1

El arrepentimiento te afecta en muchas formas, puede llegar a ser frustrante y doloroso, tiene que ver con las cosas que hiciste, o aquellas que dejaste inconclusas. Cada persona experimenta su propio arrepentimiento, nadie en el mundo está exento de ello”, asegura Rubén Verduzco Torres, psicólogo clínico, especialista de la Facultad de Psicología de la UNAM.

“Identificar las cosas de las que debes arrepentirte te ayudará a superarlas. Sé honesto contigo. Clarifica aquello que te detiene, el objetivo es ser mejor persona y vivir conscientemente el presente”.

1. Haber herido a un ser querido
Este es uno de los arrepentimientos más grandes que pueden existir. Cuando sabes que heriste profundamente con tus palabras o acciones a esa persona tan cercana a ti, el tiempo no basta para sanar las heridas. Acércate a ella, búscala y asume tus responsabilidades. No esperes a que ya no esté en tu vida para decirle lo arrepentido que estás.
2. Tener miedo a mostrar tus sentimientos
Reprimir los sentimientos es un grave error. Decirle a alguien lo mucho que la quieres o lo que te lastima es importante para tu autoestima y tu crecimiento personal.
3. Preocuparte demasiado de lo que piensen otros
Cuando te haces mayor, te darás cuenta de que las opiniones de otros no influyen ni determinan tu felicidad.
4. Guardar rencor
Este sentimiento sólo genera negatividad, pérdidas, problemas y tristeza. Evítalo y recuerda que perdonar es un acto que te dará libertad en muchos aspectos de tu vida.
5. Descuidar la salud
“Si yo hubiera hecho….”, es la típica frase de toda persona que está enferma y quisiera regresar el tiempo a su favor. Recuerda que todos tus hábitos repercutirán a corto, mediano o largo plazo en tu salud.
6. No apreciar los momentos
Cada vez más gente busca la última tecnología para comunicarse pero en realidad se rompe la comunicación. Deja de mandar mensajes o tomar fotos y date cuenta de lo mucho que te pierdes por estar pegado a la tecnología.
7. No agradecer
Aprende a decir gracias y dale un significado. Diversas áreas de tu vida mejorarán si lo haces.

Si te identificaste con alguna de estas cosas de las que debes arrepentirte, empieza hoy a hacer los cambios que necesitas para sentirte mejor contigo mismo. No esperes a que el tiempo pase o peor aún, que esa persona a la que le fallaste, ya no esté más en tu vida.

nota1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *