Cómo evitar los molestos mareos por movimiento #EmiliaAlvarado

1472146273_248638_1472146626_noticia_normal
MAYA LA MOXY #NotaInteresante ¿Qué se necesita para mantener una relación?
17 octubre, 2016
cq5dam-thumbnail-624-351
MAYA LA MOXY #NotaFarandulera BANDA EL RECODO SE MANTIENE EN EL #1 DE LAS LISTAS DE POPULARIDAD EN CHILE.
18 octubre, 2016

Cómo evitar los molestos mareos por movimiento #EmiliaAlvarado

como-evitar-los-molestos-mareos-por-movimiento

Para aquellos que lo sufren puede ser un verdadero problema, especialmente porque el mundo de hoy en día está lleno de escenarios propensos a provocar mareo por movimiento, desde carreteras llenas de curvas a vuelos en medio de turbulencias.

Pero, ¿qué es exactamente lo que lo causa? ¿Hay una cura?

Para explicarlo de forma sencilla, el sistema nervioso central recibe mensajes opuestos a los que reciben los receptores del equilibrio en el cuerpo: el interior de los oídos, los ojos y los músculos que van desde la parte inferior de la espalda hasta los pies.

Por ejemplo, cuando estamos en un avión los receptores que hay en el interior de los oídos nos indican que nos estamos moviendo.

Pero nuestros ojos nos dicen lo contrario, pues el cuerpo no está en posición cambiante con respecto a los objetos de su alrededor, como nuestro asiento, el suelo o el asiento de enfrente.

Remedios caseros para los mareos

Los remedios caseros para los mareos, son algo muy común y también de los más buscados en Internet, citamos algunos remedios que pueden ayudar a aliviar o quitar este malestar en algunos casos.

1. Comer chocolate

remedio del chocolateEl dulce, principalmente los chocolates, son ideales cuando tenemos un mareo, nos ayudarán a recuperar los azúcares que se han perdido. Tampoco, éste debe ser tomado en exceso.

2. Zumo de manzana

manzanasLas propiedades de la manzana son muchas, entre una de ellas está que puede ayudarnos a quitar un mareo repentino. Se necesita tomar 100 mililitros de zumo de manzana para después recostarnos. Si durante el día sientes el mareo, se sigue tomando el zumo hasta que ya no se sienta este malestar.

3. Menta con azúcar

remedio con planta de mentaCuando empecemos a sentir un mareo, deberemos cortar algunas hojas de menta y combinarlas con azúcar. Una vez que están combinadas, la empezaremos a comer y el mareo debe quitarse en un lapso de unos 5 minutos.

4. Jengibre

remedio te con jengibrePrincipalmente se utiliza en mareos producidos en el viaje. En muchas culturas se ha usado este remedio casero. Toma una infusión al día (una taza de agua con una cucharada pequeña de la planta seca).

5. Frío y calor

remedio cubitos de hieloSi los mareos son producidos por la cervicales, es bueno realizar tratamientos de frío y calor en la zona. Ponte durante 3 o 4 minutos una bolsa de hielo y luego realizas una ducha con agua caliente o aplicas una bolsa de agua caliente.

 

 

Remedios caseros para los mareos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *