sabiasque
Sabias Que
28 octubre, 2016
noticia_20161027_lupillorivera
Juan Gabriel inspiró a “El malo” de Lupillo Rivera
28 octubre, 2016

Datos curiosos sobre Día de Muertos

muertos

Esta celebración tiene alrededor de 3,000 años
El origen de esta celebración se remonta a la época de los Aztecas, quienes en esta fecha rendían homenaje a las almas de los difuntos que año con año visitaban el mundo de los vivos.

Los 3 tipos de altares
Un altar representa el mundo material e inmaterial. Existen altares de 2 niveles que representan el cielo y la tierra, altares de 3 niveles que representan el cielo, la tierra y el inframundo y existen altares de 7 niveles que son el tipo más común y representan los niveles que atraviesa el alma para poder llegar al descanso y paz espiritual.

Las calaveras de azúcar
Las calaveras de azúcar son toda una tradición de Día de Muertos y se cree que son la comida favorita de los espíritus de los difuntos. Estos son una manera de “presente” que se coloca en los altares y simbolizan la vida después de la muerte.

El pan de muerto
Existen varias versiones sobre su origen, pero muchas coinciden que se originó en las culturas prehispánicas hasta tomar la forma que conocemos cuando llegaron los españoles.
Se hace referencia principalmente a los sacrificios humanos que realizaban los aztecas cuando ofrecían una princesa a los dioses. Posteriormente su corazón se introducía en una olla con amaranto para después morderlo como agradecimiento. Los españoles cambiaron esta práctica elaborando un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar y pintado de rojo para simular la sangre.

osario

pan-de-muerto

11030129. Puebla, Puebla.- En conmemoración del Día de muertos, se colocó una ofrenda monumental con calaveras de papel mache realizadas por artesanos locales, hoy en el patio del Palacio Municipal de Puebla.   NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HUM/

11030129. Puebla, Puebla.- En conmemoración del Día de muertos, se colocó una ofrenda monumental con calaveras de papel mache realizadas por artesanos locales, hoy en el patio del Palacio Municipal de Puebla.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HUM/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *