LA MOXY Nota Interesante ¿Sabes cuales son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

2
¿Sabías que el mezcal no provoca cruda?
3 enero, 2017
Noticia_20170217_Merenglass
Merenglass rinde tributo a Banda el Recodo
21 febrero, 2017

LA MOXY Nota Interesante ¿Sabes cuales son los beneficios de dormir del lado izquierdo?

laso

Alguna vez te has preguntado por que dormimos más de un lado que del otro, pues aquí te decimos las tres vertientes por las cual nos gusta tanto, te va sorprender.

De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda:  El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo. Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.

Las prioridades del cuerpo: De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

¿Aletargado después de una comida? La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *