¡No tires las semillas de los aguacates! #EmiliaAlvarado

micro-ondas
¿Qué tan seguro puede ser el uso del horno microondas? #EmiliaAlvarado
6 octubre, 2016
1-3
MAYA LA MOXY #NotaIncreible ÉL LE PIDIÓ MATRIMONIO A ELLA PERO LO RECHAZO POR SER POBRE. AÑOS MÁS TARDE, SE REENCUENTRAN Y SUCEDE ALGO INCREÍBLE
7 octubre, 2016

¡No tires las semillas de los aguacates! #EmiliaAlvarado

aguacate

Los aguacates tienen muchas propiedades, sin embargo pocos le hemos puesto atención a los beneficios de sus semillas. ¡Así como lo leen…a las semillas!

1. Reducen el colesterol
Se estima que la semilla de aguacate contiene alrededor del 70% de sus aminoácidos esenciales. Estos se aprovechan mediante el aceite que se le extrae; por si no sabían, tiene la capacidad de apoyar el control de los niveles altos de colesterol para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades en el sistema cardiovascular.

2. Contienen fibra
Se cree que en esta parte del aguacate puede haber más cantidad de fibra que en cualquier otro alimento. Su ingesta podría controlar los problemas de diarrea y, aunque suene contradictorio, también mantiene alejado el estreñimiento.

3. Combate la inflamación
Podrían ayudar a controlar el proceso inflamatorio del cuerpo, siendo eficaces en la reducción de la inflamación del tracto gastrointestinal. Por otro lado, también podría tener un efecto positivo en otras enfermedades como la artritis y la osteoartritis.

4. Fortalece el sistema inmunológico
Al sentir los primeros síntomas de gripe o resfriado, se aconseja tomar un poco de esta semilla durante la jornada para evitar que las defensas se debiliten. De hecho, puede detener las infecciones virales y bacterianas al fortalecer el sistema inmunológico.

5. Frena el envejecimiento prematuro
Más del 50% de los antioxidantes del aguacate están en su semilla. Este compuesto es esencial en el organismo, ya que es el único con la capacidad de luchar contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro. Además es capaz de estimular la producción de colágeno en la piel para mantener una apariencia tersa y libre de arrugas por más tiempo.

6. Cabello fuerte y brillante
Su aplicación sobre el cabello le puede proporcionar nutrientes y un brillo espectacular. De hecho, hay quienes aseguran que es uno de los mejores remedios contra la caspa y los piojos y liendres.

7. Ayuda a perder peso
La semilla del aguacate también puede resultar bastante útil por su capacidad para controlar los niveles de glucemia en la sangre, y además le proporciona sensación de saciedad a todo el organismo para evitar el consumo excesivo de calorías durante la jornada.

¿Cómo las podemos consumir?
En primer lugar, se pueden secar, rallar, tostar, rostizar y comer. Y de esta forma incluirlas en: Ensaladas, jugos, batidos, tés y sopas.

 

https://goo.gl/0BpdUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *