nota1
Asesina a su cuñado porque no quiso seguir tomando
6 diciembre, 2017
nota1
¿Miedo a las matemáticas?
7 diciembre, 2017

¿Por qué lloramos?

nota2

El llanto puede ser científicamente definido como el derramamiento de lágrimas en respuesta a un estado emocional; muy diferente del “lagrimeo”, que es el derramamiento no emocional de lágrimas.

Cuando una lágrima se produce a partir de la glándula lagrimal que se encuentra en el medio el globo ocular y el párpado, de forma espontánea parpadeamos, la difusión de la lágrima corre como una película a través de su ojo. Tu lágrima tiene dos destinos; en primer lugar, se puede drenar por el punto lagrimal, posteriormente drenando por la nariz.

Por supuesto, tu cuerpo es una increíble obra de ingeniería, ya que cuando lloras haces tres tipos de desgarre: basal, de reflejo y las lágrimas psíquicas. Sus lágrimas basales son las que llamamos las “lágrimas de los trabajadores “ y mantienen la córnea (la parte frontal transparente del ojo) nutrida y lubricada por lo que sus ojos no se sequen. Luego están las lágrimas de reflejo que te ayudan a lavar cualquier irritación a los ojos de partículas extrañas o vapores.

Por último, están las que todos conocemos y que son las que predominan en un escenario emocional: las psíquicas. Estas son las lágrimas producidas en respuesta a la fuerte emoción que puede experimentar el estrés, el placer, la ira, la tristeza y el sufrimiento que de hecho, el dolor físico. Las lágrimas psíquicas incluso contienen un analgésico natural, llamado leucina encefalina, que es la razón por la que nos sentimos mejor después de llorar un buen rato.

Y ¿Cuál es el punto? Tu llanto se puede dividir en espacio temporal. Un estudio incluso sugiere un papel evolutivo de llorar como un medio de mostrar vulnerabilidad o sumisión a un atacante.

Ahora lo interesante de llorar es que no se limita a hacer que tu rostro se humedezca, de hecho, tiene toda una serie de otros efectos; el ritmo cardíaco aumenta, el sudor, la respiración se ralentiza y se puede obtener un nudo en la garganta. Todo esto es resultado del sistema nervioso.

nota2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *