nota1
Escarabajo dibuja y vende sus creaciones por Internet
28 noviembre, 2017
nota
¿Por qué parpadeamos?
30 noviembre, 2017

Realizan primer transplante de cabeza

nota

Son un par de cirujanos que están retando las leyes, la medicina, la vida y la religión. El italiano Sergio Canavero, llamado Dr. Frankenstein y el chino Ren Xiaoping, ambos quieren hacer historia. Van a tratar de hacer el primer trasplante de una cabeza humana.

Desde la ciudad china de Harbin, donde se realizan los últimos preparativos para la operación, Canavero dijo que se eligió a este país, pues en Europa y Estados Unidos, la práctica de un trasplante de cabeza sonaba antiética y fue prohibida.

Ren Xiaoping, de la Universidad Médica de Harbin, confirmó que él ya ha practicado este tipo de operaciones, en perros, ratas y cadáveres humanos, esta última, la hizo hace apenas una semana y duró más de 18 horas.
Es decir, si lo contáramos en términos técnicos, el primer trasplante de cabeza Ya se realizó, pero no en personas vivas, esto es lo que le da la seguridad a Canavero y Xiaoping de aventurarse.

Ante la operación de la semana pasada, el Dr Frankestein dijo que le va a callar la boca a todo el mundo: “Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente. Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa.”

Tanto Frankestein como Ren están seguros de que lo van a lograr, pero aún no han definido la fecha en la que lo harán, y la identidad del trasplantado se ha mantenido en secreto y sin confirmar aún, a pesar de que todo apunta a un joven ruso que tiene un problema de nacimiento y no tiene formada la espina dorsal.
La operación podría llevarse a cabo en este diciembre o a principios de 2018, pero nadie sabe qué puede suceder.

¿Puedes creerlo?
nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *